Características

CARACTERÍSTICAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Publicidad

  • Persuacion: La publicidad se caracteriza por tratar de persuadir al público sobre los beneficios de algún producto o servicio determinado.
  • Informar: Busca informar sobre aquello que se publicite, dando detalles sobre el servicio o detalles del producto.

  • Originalidad: Mediante la originalidad busca no caer en la monotonía que causa que las personas evadan la publicidad.
  • Novedad: Se trata de hacer ver como una novedad aquello que se publicita.
  • Constancia: Es común que los anuncios publicitarios tanto en medios electrónicos como impresos, se repitan para que la información quede reforzada en la mente de quien vea o escuche la publicidad.
  • Frases publicitarias: Se utilizan frases “pegajosas” con las que se mantenga el mensaje o parte del mensaje en la mente del receptor, ya sea de forma consciente o inconsciente.
  • Herramientas: Se usan herramientas como música, e imágenes que se mantengan en la mente consciente o inconsciente.

Promoción
  • Originalidad.
  • Identificar al público objetivo.
  • Se debe tener en cuenta la temporalidad.
  • Se deben crear estrategias. 
  • Aprovechar oportunidades generadas.
Diferencias

Publicidad: En el sentido más estrecho, publicidad se refiere a mensajes que envías al público mediante periódicos y revistas, exhibiciones, anuncios espectaculares, comerciales de radio y TV y banderas en páginas web. Tú controlas el contenido y los gráficos y pagas por el espacio para mostrar tu mensaje. Los anuncios están pensados para trabajar gráficamente con el medio para hacer que tu mensaje resalte, compitiendo con artículos, gráficos, música, espectáculos y otros anuncios, llamados "clutter" (aglomeración). Entre más anuncios tenga un medio, mayor aglomeración tendrá y menos atractivo será.

PromociónPromoción, mejor conocida como promociones, es un método de anunciar tu producto o servicio usando medios más dinámicos que puedes más fácilmente modificar o cambiar. Ejemplos incluyen los cupones, ventas especiales, recomendaciones de celebridades, eventos, patrocinios de equipos o ligas; concursos, rebajas, muestras gratuitas, catálogos, redes sociales, donativos, y correo directo. A diferencia de las relaciones públicas, que son un intento de lograr que los medios promuevan tu mensaje sin costo, la promoción frecuentemente es un gasto. Una campaña en redes sociales es un ejemplo de una promoción que no genera costo, además del tiempo del personal.

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